P R E S E N T A C I Ó N    P o e s í a (de Carlos León Liquete)    SOBRE (y contra) EL ARTE     P O e S í A v I S u A L     J e s ú s B u e n o    de N A D I E (Punk)    COLABORACIONES - Amigos    Actualidad    c o n t a c t o   

La PÁGINA de
N A D I E
Canción para la PAH de la Fundación Robo


Fundación Robo

Canción para la PAH

Unas cuantas decidimos juntarnos sencillamente porque nadie debía quedarse en la calle por no tener suficiente dinero. Nos parecía que lo que hacía alguna gente en Catalunya parando desahucios era justo y no íbamos a sentarnos a ver cómo nos dejaban en la calle a nosotras y a nuestros vecinos. ¡Si ellos pueden con los bancos y los juzgados, nosotras también!

Poco a poco, aprendiendo cada día, juntos, sin descanso, hemos tomado las riendas de nuestras vidas y hemos ido formando parte de la familia imPAHrable que es la PAH.

Muchos desahucios parados, muchas daciones en pago, muchos alquileres sociales, pero sobre todo mucha seguridad de que ya nunca volveremos a enfrentarnos solos ante quienes quieren robarnos nuestros derechos. Sabemos que juntos y día a día vamos a lograrlo, porque tenemos derecho a una vivienda digna y lo vamos a ejercer.

La PAH es apoyo mutuo, empoderamiento, autoorganización, desobediencia, amor, esperanza, futuro.

Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturies (PAHD)


Hace casi dos años César Rendueles publicó en su blog un poema de Gloria Fuertes de 1954, encabezándolo así: “Gloria Fuertes canta a la PAH”. Soy muy fan de Gloria Fuertes, qué sé yo cuántos versos le habré robado para mis canciones. Cuando la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturies (PAHD) cumplió tres años hace unos meses y lo celebramos con un concierto, recordé el poema que César había traído a colación, lo usé a mi antojo, mezclándolo con otras palabras y una pizca de melodía tradicional irlandesa, llamé al coro Altu La Lleva y presentamos en directo esta canción.

Ahora estrenamos la grabación en Fundación Robo, a unos días de la asamblea estatal de la PAH que tendrá lugar en Xixón. Recordando que son gente valiosa y maravillosa. Probablemente los principales agentes de transformación social hoy en día, sin ayudas públicas o privadas, sin partidos que las tutelen, solas con su empoderamiento y valentía, parando desahucios cada semana, a pesar de los gobiernos, los jueces, los bancos, la policía. Deseando que dejen de ser tan necesarias y que los desahucios, un día, se menten solo cuando alguien diga: “¿Recuerdas cuando los bancos echaban a la gente de sus casas?”. Por ellas y para ellas va esta canción.

Nacho Vegas


Podéis escucharla en: https://esunrobo.bandcamp.com/track/canci-n-para-la-pah


Fundación Robo quiere dar las gracias a la Fundación Gloria Fuertes.



www.fundacionrobo.org


  P R E S E N T A C I Ó N
Algunas ideas para moverse en esta web
De arte y derechos de autor
 
  inACTUALIDAD cotidiana (polítika, arte y poesía)
El placer de la revolución, por Ken Knabb
Presentación del DIARIO DE LOS ASESINOS
Palabras por el Centenario de Platero y yo (1ª edición)
Inger Christensen, la principal poetisa de Escandinavia
El verano de 2014 recoge la última cosecha de muertos de la 'avantgarde': Tommy Ramone / Néstor Baterretxea
La abolición del trabajo (Bob Black)
Canción para la PAH de la Fundación Robo
Traficantes de Sueños cierra....‏
Proyecto de Arte Postal contra la trata de mujeres
Guy Debord film online

    
INICIO MAPA

NADA vale NADA. Es un regalo - 2018 PAGINA DE NADIE  
Email: alambrenlacintura@hotmail.com