P R E S E N T A C I Ó N    P o e s í a (de Carlos León Liquete)    SOBRE (y contra) EL ARTE     P O e S í A v I S u A L     J e s ú s B u e n o    de N A D I E (Punk)    COLABORACIONES - Amigos    InActualidad    c o n t a c t o   

fjrigjwwe9r0TABLA1:Sector
La PÁGINA de
N A D I E
P o e s í a (de Carlos León Liquete)

fjrigjwwe9r0TABLA1:B2
edf40wrjww2TABLA1:B2


 



: De esta poesía y sus desechos habla del que escribe, por una vez sin ocultarse tras los diversos yoes y seudónimos que han ido superponiéndose a su nombre.

: En libros completos aparecen libros de verso, desde mis primeros libros: 1º, Poemas del alba; y 2º, La humanidad escueta de los cuales sólo el segundo ha visto la luz en autoedición de 500 ejemplares costeados -y distribuidos- por el autor. Junto a estos dos primeros libros de verso (de 1998 y 1999-2001) incluyo la prosa Historia de nadie, texto que perteneció en su día -y se desgajó como obra de otra condición- a mi primer libro de verso. 
Esta sección se ha ido ampliando sucesivamente con los nuevos libros publicados por Carlos León Liquete. Cada libro nuevo incluido tiene página en la que se puede descargar el libro completo, verse algún poema publicado o selección y otras, relacionadas con el libro.


: En los Poemas sueltos
, como su nombre indica, irán muestras de libros o poemas sueltos, sin libro, editados al hilo de la necesidad subjetiva que a veces se apodera de uno.

: La ampliación / nueva rama Otros poemas recoge muestras de similares características pero más recientes. Como una selección del presente que se hace para entender el proceso (canto y silencio).


: Las traducciones son mías -no serán las mejores pero ya me cuesta leerlas de otro modo-. Las de otros que veamos interesante publicar irán a la sección "sobre/ contra el arte * la poesía". No publico los textos originales, aunque fuera mi deseo, para evitar permisos difíciles y otras complicaciones. También, para qué negarlo, con el sentido de "apropiación" de estos poemas al trasvasarlos a mi lengua.

: Prosa primera recoge algunas de estas escritas allá por 1995-1998, con las correspondientes correcciones y lecturas posteriores. Si están aquí, siendo prosa, es porque lo poético es su tema, o su lenguaje vive y mama de ello.

: AVANTGARDE (poética, estética, poesía) es selección del libro homónimo que pienso y escribo desde el pasado año. Incompleto e inmaduro, me sirve en este sitio para objetivar la reflexión y plantearla en discusión con los lectores y visitantes de esta web. Es necesario repensar la poesía (y el arte, yo hablo como poeta pero extiendo la reflexión a ese complejo fenómeno humano que denomimos arte) o seguiremos siendo sólo los bufones de la corte, los pianistas de las noches de verano de los otros, el limpiabotas del consejero de turno y el simple que a todo el mundo llama. Dejemos el ego a un lado, salgamos del nombre. Hay más hombres y mujeres ahí fuera, en el mundo.


: Lai es un libro en formación, tanto en papel como en la red, sin dar prioridad a ninguno de los medios. Salvo el estado de ánimo y la disponibilidad nada dice cuál será el medio prioritario para él. Como ejercicio -que todo libro es- me urge esa discusión entre medios y yos que se afirman en ellos. El medio no es el mensaje, pero sí su forma y una parte importante de su recepción y percepción. Como no tengo respuestas, juego a las preguntas.Es probable - y necesario - que siga dando otros libros, con sus cambios de ritmo,

: Lectura y discurso, por último incluye algunas lecturas y conferencias de CLL transcritas (para leer y/o descargar).




como de humor

las olas.


    
INICIO MAPA

PAGINA DE NADIE  
Email: alambrenlacintura@hotmail.com