P R E S E N T A C I Ó N    P o e s í a (de Carlos León Liquete)    SOBRE (y contra) EL ARTE     P O e S í A v I S u A L     J e s ú s B u e n o    de N A D I E (Punk)    COLABORACIONES - Amigos    InActualidad    c o n t a c t o   

fjrigjwwe9r0TABLA1:Sector
La PÁGINA de
N A D I E
Memoria de publicaciones (2014)

20 de diciembre.
CIELOS CIEGOS: http://cielosciegos.wordpress.com/


-



14 de diciembre.
Y seguimos con las lecturas y presentaciones del Cuaderno del ahorcado de Carlos León Liquete. Esta vez, en una lectura conjunta, leerá sus versos en compañía de los traducidos del poeta indio Rabrindanath TAGORE (La geometría del barro), en la Librería Eutopía, a las 20'00h. (Eutopía, Calle Ruíz Hernández, Valladolid).

7 de diciembre.
El próximo viernes 12, a las 20'00 h., Carlos León Liquete leerá sus versos en la Librería Sandoval (Plazuela del Salvador, Valladolid).

22 de noviembre.
Desde El Carrusel - Taller de Fotografía queremos invitaros al tercer encuentro Joint-Kids // Photo & Collage el próximo sábado 22 de noviembre a partir de las 12:00. Para esta edición tenemos tres nuevos invitados, por la parte del collage contaremos con:
  . Julio Falagán - http://www.juliofalagan.com/
Y por la parte fotográfica:
  .David Campesino - http://davidcampesino.com/#/
  .Juan Carlos Quindós - http://www.jcquindos.com/

21 de noviembre.
La librería Traficantes de Sueños (Madrid) cierra... ¡para abrir de nuevo en un mejor espacio!.

13 de noviembre.
Continua la gira de KIKE Tormenta (El culturón.es).

Y por Valladolid un par de eventos interesantes para estos días:
Susurros a pleno pulmón en las jornadas de Permacultura organizadas por el BAH
e
Inauguración de ALMA en La Casa de las Artes (Francisco Soto).

9 de noviembre.

Publicamos unas fotos del  PEQUEÑO CUADERNO DE DUDAS de Carlos León Liquete. Como indica su título es este un pequeño cuaderno/libro que consta de una decena de poemas visuales en los que el poeta ha recuperado fragmentos de algunas obras del pasado (poemas, fotos, collages), que habían quedado relegadas sin "perdón": las incorpora así a su "dubitativa" expresión visual del presente, dando como resultado un conjunto en el que las DUDAS (sobre la forma y sobre el fondo) son el motivo -o, mejor, el centro- de la composición.

8 de noviembre.

BOOK trailer de adelanto del nuevo libro de la  editorial La FelgueraAPACHES. Los Salvajes de París.
Enlace a un proyecto editorial:  La ALACENA ROJA / edición digital.

Y un par de eventos:
  en Madrid, Ciclo POÉTIKAS, con
Eva Gallud , Luis Morales, Patty de Frutos, Jose Naveiras y Arantxa Oteo (próximo viernes 14).
  en Valladolid, nueva exposición de JESÚS BUENO, "Memorias y visiones", en LA RATA ESCARLATA (Valladolid). La expo se puede visitar durante todo el mes de noviembre:


-


7 de noviembre.
Colita renuncia al Premio Nacional de Fotografía por la política cultural del gobierno.


31 de octubre.

Actualizamos la sección DE ESTA POESÍA Y SUS DESECHOS (bio-biblio-grafía de Carlos León Liquete).


-

30 de octubre.
Jordi Savall rechaza el Premio Nacional de Música"La profunda indignación por la política cultural del ministerio dirigido por José Ignacio Wert ha pesado más que “la alegría por un tardío reconocimiento a más de 40 años de dedicación apasionada a la difusión de la música como fuerza y lenguaje de civilización y convivencia".

El poeta granadino Salvador Galán Moreu presenta, mañana viernes 31 de octubre a las 20'00 h., en la LIBRERÍA A PIE DE PÁGINA (C/Libreria 13), su LIBRO DEL DIABOLOGÁN, editado por Difacil.

24 de octubre.
Añadimos algunos enlaces de interés de TEATRO Y ARTES DE CALLE:
  Errabundo Pelele (espectáculo de calle, títeres),
 
FETAL: Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (Valladolid),
y dos espacios en Madrid:
 
Teatro del barrio
y
Kubik Fabric .

17 de octubre.
Valle Inclán y el hombre con rayos X en los ojos. (La Felguera).

9 de octubre.

-

5 de octubre.
Recomendación de lectura y recuerdo de una gran poeta: ALFABETO de INGER CHRISTENSEN, recientemente traducido al castellano.

26 de septiembre.
Poema del  LIBRO SIN TÍTULO  de Carlos León Liquete.

25 de septiembre.
Santiago Aguaded Landero nos envía un enlace para bajar su antologia personal, lo incluimos en la sección POESÍA / poetas, otros autores.

24 de septiembre.
Para este viernes 26, MÁS POESÍA. Paula Bozalongo (premio Hiperión) en la Librería A pie de página, con la colaboración de Arts Marina y luego en El Desierto Rojo Valladolid, con micro abierto. Y para el próximo 2 de octubre, inauguración de la nueva temporada de las NOCHES POÉTICAS en Bilbo.

23 de septiembre.
Presentación del libro LOS OBREROS CONTRA EL TRABAJO, a cargo de la editorial Pepitas de Calabaza y el autor del libro (Madrid y Barcelona).

22 de septiembre.
PARA EL PRÓXIMO VIERNES, 26 de septiembre, en BURGOS:

-


8 de septiembre
Novedades editoriales de EDICIONES IRREVERENTES, obras de teatro.

30 de agosto.
Punk desde Brasil: ANARCOPUNK.org: http://anarcopunk.org/

23 de agosto.
Enlazamos CIUTAT PODRIDA, magazine cultural y gutural zaragozano.

22 de agosto.
La 17ª feria de TEATRO de Castilla y León en Último cero.

11 de agosto.

Un par de eventos para estos días de verano. Para quien ande por Barcelona, este miércoles José María y Marta Micó presentan CALEIDOSCOPIO (poesía y canción de autor) y para los que esteis por estas tierras castellanas, EXPOSICIÓN de pintura y collage de JESÚS BUENO, 'Síndrome' en Sildavia (Valladolid).


2 de agosto.
Nuevos enlaces punks:
ESPABILA O MUERE: http://espabilaomuere.blogspot.com.es/
DOOM & STONER COMMUNITY: http://doomstonercommunity.blogspot.com.es/


15 de julio.
Ayer empezó un Curso de Investigación y Creación en la obra de José Luis Alonso de Santos en la localidad vallisoletana de Urueña, Y para los próximos días, en Olmedo, del 18 al 27 de julio el Festival de teatro OLMEDO CLÁSICO en su novena edición.

14 de julio.

Incluimos en POETAS AMIGOS a FELIPE ZAPICO, al hilo de la liberación digital del libro LITRO DE VERSOS, disponible ahora (tras 5 años de derechos de la editorial en papel) en ISUU.
Una reflexión (y un recuerdo) a propósito de la muerte de dos importantes personajes del ARTE contemporáneo, un PUNKie y un grande de la antropología cultural / arrtista de vanguardia: "ACTUALIDAD cotidiana (polítika, arte y poesía: 2013-2014).
El verano de 2014 recoge la última cosecha de muertos de la 'avantgarde': Tommy Ramone / Néstor Baterretxea".


6 de julio.
El próximo MIERCOLES 9 DE JULIO, en el Jardín Romántico de la CASA Museo de Zorrilla (Valladolid), a las 11'30h. CARLOS LEÓN LIQUETE repasará su último libro y buena parte de su trayectoría poética., en lectura y conversación con quienes vayan por allí

4 de julio.

Se inagura en estos instantes la muestra ARTEFACTOS Y OTROS POEMAS VISUALES de Atilano Sevillano en el Bar Eclipse, de Valladolid. La muestra estará allí hasta el 2o de julio.



26 de junio.
Actualizamos la sección LÍRICA ANÓNIMA (contemporánea) con la inclusión de este POEMA IMPLEMENTABLE.

21 de junio.
Mañana domingo 22, en Madrid, se celebrará la IIIª Jam Poética 'POESÍA O BARBARIE'.

11 de junio
Este sábado, 14 de junio, a las 12'30 en el Café Bar La Tertulia habrá una ronda de poetas, con la participación de Sergio Artero, Rodrigo Garrido Paniagua, Mercedes Parada Deu y Carlos León Liquete.

6 de junio.

Para adquirir El Cuaderno del Ahorcado de Carlos LeónLiquete, pídelo en cualquier librería o en la web de la propia editorial.


28 de mayo.

En este enlace podeis ver y colaborar en el nuevo disco de KIKE TORMENTA (Todo o Nada), titulado 'El reflejo' y que estará en la calle el próximo mes de junio.
Recomendamos la lectura de la publicación RIOT ART FANZINE, invierno 2013-2014. En ella encontrarás "El arte de la guerra" (del grupo ruso Voina), la batalla antipublicitaria de EPOS 257, una bio-resumen de la aportación del fundamental RODCHENKO, y otros artículos breves pero precisos sobre "La muerte de las vanguardias", "la Guerrilla feminista" o las pintadas en Palermo (SIcilia). Un zine intenso que se presenta como un acto, a la maniére de T.Tzara, como "un disparo de revólver cerebral". Enlace al facebook y al blog de RIOT ART FANZINE
.

25 de mayo.
LCK15 entrevista a Carlos León Liquete, ante la edición del Cuaderno del Ahorcado.

24 de mayo.
Buried Letter Press.

18 de mayo.

El próximo 31 de mayo, tendrá lugar la presentación del poemario de Carlos León LIquete, Cuaderno del ahorcado, en la misma Casa Zorrilla (Valladolid), a cargo de la editorial (LCK15), el autor y Francisco Javier Blasco Pascual, catedrático de literatura de la UVA.


17 de mayo.

Atilano Sevillano nos hace llegar su lectura de una selección de haikus del poemario Hojas volanderas y microrrelatos de libro De los derroteros de la palabra. Y del libro inédito "Ficciones mínimas", este próximo jueves, 22 de mayo a las 20 horas en la sala Narciso Alonso Cortés de la Casa José Zorrilla (c/ Fray Luis de Granda 1).



9 de mayo.
Foto de una vitrina de la SZJRJ de la Univ. de Puerto Rico, dedicada a PLATERO Y YO

Unas palabras en el CENTENARIO de la primera edición de PLATERO Y YO.
En este año 2014 se cumplen 100 AÑOS de la primera edición (Platero menor, editorial La lectura, 1914, en una colección juvenil) del que debemos considerar el LIBRO MÁS IMPORTANTE DE LA LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX, TANTO POR SU VALOR ESTÉTICO INTRÍNSECO COMO POR SU DIFUSIÓN E INFLUENCIA (en castellano y traducido a más de 40 lenguas, fuera de nuestras fronteras).




7 de mayo.
Mañana, jueves 8 de mayo, se presenta en la librería A PIE DE PÁGINA (Valladolid) la novela de Depablo y Marti, La increible y formidable aventura de un escritor que no quería serlo, editada por El desván de la memoria.

Mañana también comienza el festival de música independiente Véral 2014.
Echad un vistazo a la nueva web de Mr Zé: http://www.mrzethecreator.com/


2 de mayo.
Enlace al último número de la revista EL CUADERNO, el nº 56 (mayo del 2014) en la que entre otras cosas aparece un artículo de Carlos León Liquete sobre la publicación de inéditos de JRJ.


30 de abril.
En un día tan señalado como hoy, qué mejor que publicar EL PLACER DE LA REVOLUCIÓN de Ken Knabb en una traducción revisada por el autor y realizada por Luis Navarro.
Reseñamos también la lectura dramatizada de la última obra de José Luis Alonso de Santos, "La semana cultural", que se presenta el próximo 5 de mayo en Madrid

18 de abril.
The London radikal bookfair 2014.


17 de abril.

"... rasguñó durante muchas horas, tratando de romperla, la dura cáscara de su soledad. Sus únicos instantes felices, desde la tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo, habían transcurrido en el taller de platería, donde se le iba el tiempo armando pescaditos de oro. Había tenido que promover 32 guerras, y había tenido que violar todos sus pactos con la muerte y revolcarse como un cerdo en el muladar de la gloria, para descubrir con casi cuarenta años de retraso los privilegios de la simplicidad".


Gabriel García Márquez (DEP).



3 de abril.
Informamos de las exposicionaes de Jesús Buebo en The Cavern, 'Las noches del ladrón de sueños', durante los mese de abril y mayo.

2 de abril.
Este viernes 4 de abril se presenta en Madrid el libro Melancolía y otros pájaros, de Alicia Andrés (editorial LCK15).


31 de marzo.

Echad un vistazo a la revista cultural digital PINOKIO y a la bio-bliografía de Octavio Paz en el Instituto Cervantes del que se cumple hoy el primer centenario de su nacimiento.

20 de marzo.
"Mi monólogo estuvo siempre hecho de universos desgranados, una nebulosa distinguida ya; con una ideolojía caótica sensitiva, universos, universos, universos" (JRJ).

6 de marzo.
Ayer murió Leopoldo María Panero, poeta:

"El tiempo, y no España, dirá quien soy yo" (de Heroína y otros poemas).

4 de marzo

Reseñamos la nueva edición de SOLO EL DEMONIO LO SABE, de Curro Rodríguez, así como las últimas novedades de la editorial Pepitas de Calabaza (catálogo febrero-mayo 2014).



Fragmento de una de las páginas del PEQUEÑO CUADERNO DE DUDAS, de Carlos León Liquete



27 de febrero.

Informamos de la salida de una nueva traducción al inglés de LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO de Guy Debord, sin duda uno de los textos imprescindibles del siglo pasado. Esta nueva traducción ha sido realizada por Ken Knabb y se puede adquirir en Bureau of Public Secrets.
Para quien quiera descargarse el texto en castellano, hemos encontrado este pdf en la red.
Existe traducción española de José Luis Pardo, editada por Pre-textos; además, se puede leer este texto y otros textos importantes relacionados con la IS gracias a la impagable labor realizada por Literatura Gris y el Archivo Situacionista Hispano.

Para quien todo esto resulte nuevo, puede echar un vistazo al siguiente artículo en el que se resumen a grandes rasgos la importancia, el contenido y el sentido de este libro.


22 de febrero.
Edición genética de El innombrable de Samuel Beckett.
Enlazamos la revista CUL DE SAC, revista de pensamiento crítico.


17 de febrero.
Echad un vistazo a una (non) revista de literatura y poesía online, en italiano: MARGUTTE.

15 de febrero.

Añadimos enlaces a historia, discos, páginas de un par de bandas punks cuya música y actitud nos llegan por igual, una clásica (24 IDEAS) y otra actual (HYACINTH) y a un blog, FRENCH PUNK & VIOLENCE centrado en la escena punk/screamo/diy francesa.


14 de febrero.
Nueva seria de pintura (pintura y collage, de formato grande), de J E S Ú S B U E N O, que tiene por título ' S í n d r o m e ' y ha sido realizada en estos meses pasados (finales del 2013 y principios del 2014).

13 de febrero.
P a i s a j e s d e s p u é s d e l a b a t a l l a , de Juan Goytisolo , edición, preliminares y estudio de crítica genética por Bénédicte Vauthier. Sobre la base de la edición y un exhaustivo estudio del dossier genético de la novela, B. Vauthier nos introduce en el taller del escritor en un fantástico trabajo de crítica genética que ha merecido el Premio Nacional de Edición Universitaria a la mejor monografía en ciencias humanas, en septiembre del pasado 2013.

11 de febrero.
Presentamos un índice y breve muestra del último libro editado por Carlos León Liquete: L a p e r d i d a : análisis material de carpetas y originales de Juan Ramón Jiménez, editado recientemente por la Editorial Difacil.

3 de febrero.
Días de labor y de trabajo nos han impedido actualizar esta nuestra web en estos días pasados, esperamos retomar el trabajo en este mes con nuevas publicaciones y algunas importantes novedades. Por hoy, aquí os dejo el enlace a la EDICIÓN CRÍTICA de la Estética de Adorno (en alemán, claro).


15 de enero.

Ha muerto el poeta argentino JUAN GELMAN. En los siguientes enlaces podeis leer la noticia (RTVE, El País), una biografía del autor y un par de antologías de sus versos disponibles en la red (A media voz; poesi.as).


13 de enero.
Enlazamos un nuevo espacio dedicado a la fotografía en Valladolid: EL CARRUSEL (C/ Santo Domingo de Guzmán).
En los siguientes enlaces teneis un par de reportajes sobre El Carrusel y sus responsables: en Último cero y en El Norte de castilla.

12 de enero.
El pasado jueves, 9 de enero, murió Josep María Castellet ('In memoriam' por R. Buckley).

1 de enero.
Dos poemas del libro EL JARDÍN DE LAS DELICIAS de Carlos L.L. publicados entre sus 'Pomeas sueltos' (muestras parciales de varios poemarios ya cerrados; como también los 'Otros poemas sueltos' con muestras de algunos de sus libros más recientes).
Con el cambio de año, y a raíz de estas y otras publicaciones recientes, se ha reorganizado su producción hasta la fecha de la que damos cuenta detallada en DE ESTA POESÏA y sus (des)hechos.


Manifiesto por Fuentepiña.
Firma para salvar el legado de Juan Ramón Jiménez.
The Vercelli Book: a digital edition: http://vbd.humnet.unipi.it/beta/#104v


Año 2014 (6º año de vida de esta página de nadie).


-
Caminos principales y caminos secundarios de Paul Klee

  P R E S E N T A C I Ó N
Algunas ideas para moverse en esta web
De arte y derechos de autor
 
  Memoria de publicaciones
Memoria de publicaciones (2013)
Memoria 2011-2012
Libros y reseñas (de años anteriores)
Memoria de publicaciones (2014)

    
INICIO MAPA

NADA vale NADA. Es un regalo - 2024 PAGINA DE NADIE  
Email: alambrenlacintura@hotmail.com