P R E S E N T A C I Ó N    P o e s í a (de Carlos León Liquete)    SOBRE (y contra) EL ARTE     P O e S í A v I S u A L     J e s ú s B u e n o    de N A D I E (Punk)    COLABORACIONES - Amigos    InActualidad    c o n t a c t o   

fjrigjwwe9r0TABLA1:Sector
La PÁGINA de
N A D I E
Félix Rodríguez (collage, ilustración, diseño)




Mr Zé
















































































x Sobre Félix Rodríguez:


En 2002, con 24 años, crea Estudio PobrelaVaca donde instauran una forma de trabajar basada en la profesionalidad y creatividad, impulsando su rama de ilustrador pero dando salida a la vez a muchos otros campos, como la caligrafía antigua, la fotografía, collages, acuarelas, óleos,.. Desde el primer momento su forma de trabajar hace que aparezcan sus trabajos en diferentes publicaciones de diseño, como Select C y Select G de Index Book, Crann (Argentina), Guía Experimenta 2006/2007,...

En 2007 es galardonado con el Oro al Mejor Diseño de Castilla y León en la primera gala celebrada de los Premios de Publicidad en nuestra comunidad, premio otorgado por la realización de una linea de branding (diseño de marca) para vino Holandés y basado en ilustraciones originales en tinta, y en 2008 queda de nuevo entre los cuatro finalistas en la categoría de diseño. Colabora ese año con el disco del cantante Lex S. Huang, de California, para el que realiza las ilustraciones de su primer disco.

En 2008 es destacable la colaboración que lleva a cabo con la Fundación Baloncesto Valladolid, para la que han realizado un libro de cuentos con fines benéficos, llamado “Pociones de Duendes”, donando su trabajo de ilustración y diseño para tales fines.Participa en la "Reunión de Soñadores" que organiza Paxanga Innata para las cuales ilustra en directo en la tienda dos tablas de skate y una pieza de 70 x 40 cm.

En 2009 crea "Type On", un sello, una plataforma, un ente que tiene como finalidad dar salida a expresiones artísticas a diferentes niveles, desde exposiciones o actuaciones, hasta talleres formativos para estudiantes y profesionales. En Marzo tienen lugar las primeras jornadas Type On, celebradas en el Museo Patio Herreriano. Las jornadas han constado de 4 workshops y una ponencia, por los cuales han pasado 400 personas. En 2009, en la tercera gala de los Premios de Publicidad de Castilla y León recibe uno de los galardones más importantes: ORO al Anunciante Solidario, debido a su aporte en el trabajo citado anteriormente “Pociones de Duendes”.
Cabe destacar en 2009 el encargo que reciben por parte de AVE (Alta Velocidad Española) y el Gobierno Español para el PLAN OBAMA, en el que son los encargados de la realización de los diseños para la presentación al Gobierno de EEUU del plan de Alta Velocidad Español que quieren instaurar en Estados Unidos.

En Abril de 2009 aparecen varias obras nuevas en Blanket Magazine, una revista on-line de gran prestigio en el mundo de los artistas gráficos, y en Junio, en el número 16, se encarga del diseño de la portada y aparece una entrevista de 6 páginas en el interior. Blanket Magazine es sin duda un referente a nivel internacional que cuenta entre sus filas con grandes artistas y en la que es difícil por desgracia encontrar a artistas de nuestro país. (www.blanketmagazine.com) En Mayo es uno de los artistas seleccionados para la exposición de la 1ª Convocatoria internacional de diseño gráfico e ilustración Clone Graphix (www.clonemagazine.com/graphix) entre más de 200 artistas presentados. La exposición se inaugura en Junio de 2009 en Sevilla.
En Julio aparecerán sus trabajos en la revista internacional Moloko+, una de las revistas con más seguidores a nivel de diseño y creatividad, así como en la revista online New Sugar. En Octubre de 2009 funda el grupo de empresas Tejido Creativo, en el que unen a diferentes profesionales de diferentes ramas del diseño con el fin de dar cabida a trabajos diferentes así como potenciar la labor de algunos jóvenes valores. El nuevo estudio dispone de 900 metros cuadrados en los que desarrollar una labor más amplia en el campo del diseño. El propio estudio es decorado por el artista con collages originales.

En Julio de 2010 es galardonado con tres premios: ORO mejor website, PLATA mejor diseño y un PREMIO ÚNICO al mejor evento de 2009, siendo así PobrelaVaca el estudio con más nominaciones y premios del 2010. Es el artista elegido para llevar a cabo la presentación de la película de Banksy, Exit Through the Gift Shop, en Madrid, para la cual se encarga de hacer un collage de 9 x 2 metros que es colocado en la calle. Participa también como ponente en una conferencia en el espacio CAMON de Madrid sobre street art.

En 2011 entra a formar parte de la Junta Directiva de ForoIngenio, asociación castellano y leonesa de agencias de publicidad. Se levan a cabo las segundas jornadas TypeOn con 2 workshops y una masterclass de diseño. Lleva a cabo la iniciativa personal Happy 4 Japan, en la que se involucran otros artistas como Ricardo Cavolo, Jesús Bueno, Carlos León Liquete, Jorge Barrientos, Alberto Sobrino, Andrés Gómez,… posterior al desastre de Japón y a través de la cual recauda fondos a través de varias iniciativas para Cruz Roja. Expone ese mismo año en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, en el que se pueden ver una serie de collages originales, y son publicados sus últimos trabajos en Les Independents (Buenos Aires).

En 2012 su estudio de diseño, PobrelaVaca, cumple 10 años, hecho por el cual se realizarán varias acciones, entre ellas la tercera edición de las jornadas TypeOn.





  P R E S E N T A C I Ó N
Algunas ideas para moverse en esta web
De arte y derechos de autor
 
  COLABORACIÓN (fotografía, imágenes, poesía visual)
Sheila (Fotografía)
Félix Rodríguez (collage, ilustración, diseño)

    
INICIO MAPA

NADA vale NADA. Es un regalo - 2024 PAGINA DE NADIE  
Email: alambrenlacintura@hotmail.com